Ciudad Juárez.- La lona de un anuncio espectacular de la avenida De las Torres y la avenida Manuel J. Clouthier se desprendió debido a los fuertes vientos que se han registrado este miércoles en la ciudad.
Roberto Briones Mota, director general de Protección Civil Municipal, exhortó a los juarenses a no ponerse en riesgo al pararse junto a anuncios, árboles o bardas dañadas, ya que hasta la noche de hoy habrá alerta naranja por los fuertes vientos.
“Las lonas son como una resortera (por los vientos) y vamos a esperar a que bajen poquito las ráfagas para que los muchachos las puedan retirar”, explicó Briones.
Además, llamó a manejar a la defensiva, a no estacionarse bajo anuncios especulares, cuidar que no haya nada sobre azoteas que pudiera salir volando, transitar con precaución en áreas de construcción y, sobre todo, reportar cualquier siniestro al número de emergencias 911.
La alerta naranja continuará hasta la noche de este miércoles debido a las ráfagas de viento que se espera que alcancen hasta los 80 kilómetros por hora.