Ciudad Juárez.- Ante las inconformidades de cientos de padres de familia que reclaman la liquidez de sus fondos depositados en las cuentas bancarias del banco Banamex, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), se comprometió para la solución en el proceso de firma de contratos derivada de la normatividad de la institución bancaria, una situación que ha complicado la operación diaria en las escuelas.
A través de un comunicado desplegado en las recientes horas se dijo que como autoridades educativas reconocen las necesidades que día a día se presentan en las escuelas y que, en muchas ocasiones, son atendidas con recursos de los propios padres de familia, por ello. Se informó que como medida contingente cada centro escolar puede solicitar a la institución bancaria un monto suficiente para cubrir de manera parcial necesidades básicas del centro escolar y hacer frente a compromisos con proveedores, esto mediante orden de pago.
“Hacemos la parte que nos corresponde en este proceso, y reiteramos nuestro compromiso en encontrar una resolución inmediata y definitiva que les brinde acceso a sus recursos”, se lee en el comunicado.
Las autoridades reconocieron las necesidades a las que actualmente algunos planteles se están enfrentando derivado de los cambios climatológicos y la urgente necesidad de dar mantenimiento a los aparatos calefactores.
“Además de la vía regular de firma de contratos, trabajamos en alternativas que permitan a las escuelas enfrentar estos compromisos urgentes, tratando de minimizar los efectos de esta demora”, se agregó.
Derivada de esta situación regidores del Honorable Ayuntamiento también urgieron una respuesta para las y los padres de familia, en ese sentido se elaboró un exhorto dirigido a Seech, el cual será promovido mañana en una sesión de Cabildo.