Ciudad Juárez.– Mañana es el último sábado del año y la delegación del Infonavit dio a conocer que tendrá su Centro de Servicio Infonavit (CESI) en Juárez abierto de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, esto con el objetivo de asesorar a los derechohabientes sobre el congelamiento de saldos y mensualidades de sus créditos.
La presidenta Claudia Sheinbaum anunció la determinación de congelar saldos y mensualidades de 2 millones de créditos que se pagan bajo el esquema de Veces Salarios Mínimos (VSM) y que fueron entregados antes del 2013 y se convirtieron en una “deuda impagable”. Este programa aplica a partir del 11 de noviembre del 2024.
Durante el anuncio de esta medida el titular de Infonavit en el país, Octavio Romero Oropeza explicó la forma en qué se aplicará esta medida, dijo que será a través de la disminución de la tasa y la mensualidad del crédito que se obtenga el beneficio; mientras que en otros casos habrá descuentos en los saldos y el resto de los beneficiarios obtendrá la información sobre los nuevos beneficios en los CESI de su ciudad.
Es así que este fin de semana es el tiempo ideal para preguntar y resolver cuál es la situación de cada uno de los derechohabientes que se encuentran bajo este esquema, ya que son los últimos días del año, antes de que se apliquen los impuestos del 2025.
Las y los acreditados que asistan podrán informarse de los beneficios adicionales de este programa, como son la reducción en la tasa de interés, en su mensualidad o un posible descuento sobre el saldo total de su deuda.
Además, durante las jornadas sabatinas, las personas que acudan a las oficinas del Instituto podrán realizar otros trámites y consultas ante el Infonavit. En Juárez el Infonavit se ubica en la avenida Teófilo Borunda 7387, colonia Las Acequias.
En el estado también abrirán este sábado los CESI en Chihuahua capital, Cuauhtémoc e Hidalgo del Parral.