Ciudad Juárez.- Una mujer delgada de 73 años, de cabello pelirrojo, vestida con jeans y un saco negro a la altura de las rodillas fumaba ansiosamente mientras sostenía el cigarrillo en su temblorosa mano derecha; habían pasado unas horas, pero aún estaba procesando la noticia de que su hijo desaparecido fue encontrado muerto en un dique.

La mujer se identificó como Madel Socorro Redentores, y dijo a los micrófonos de Netnoticias qué llevaban nueve días buscando a su hijo Victor Alonso Barranco Torres de 55 años, pero hoy lo encontraron sin vida en un dique ubicado en el cruce del bulevar Fundadores y circuito Fundadores de América, al suroriente de la ciudad.

El hombre fue visto por última vez el 19 de diciembre; luego de no saber de él y preguntar entre familiares, vecinos, hospitales, así como las calles aledañas a su vivienda, su hermana y su madre interpusieron el reporte de ausencia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Fue la misma familia quienes lo encontraron, pues llevaban días caminando por el sector, recorrieron los predios baldíos en los alrededores del fraccionamiento Paraje de San José y solo habían encontrado un carro de dos ruedas que Víctor Alonso utilizaba para transportar materiales que llevaba reciclar.

“Nosotras hemos estado recorriendo todos los días hasta allá donde se ve aquella maquila y hasta el otro lado donde está el Oxxo”, describió su hermana Susana Barranco, quien acompañaba a su madre.

De acuerdo con ambas mujeres, el hombre desaparecido tenía problemas de alcoholismo, por lo que ocasionalmente dejaban de saber de él por un par de días, pero después volvía su casa como si nada hubiera pasado.

Pero ahora fue diferente; videos captados por cámaras de vigilancia de casas del sector mostraban imágenes de Víctor Alonso reuniendo tiliches para después ir a venderlos. Las imágenes mostraban dos horarios uno a las 11:37, 11:51 y 1:51 del día 19 de diciembre.

“Qué no vaya a decir la fiscalía que ellos lo encontraron porque lo encontramos nosotros y llamamos a la policía; hubo vecinos que no nos quisieron dar Videos, pero ahí hay un poste de vigilancia y eso nos va a decir que pasó de verdad con mi hermano”, expresó Susana.

Describió que habían estado poniendo atención al dique por varios días, incluso varios vecinos ayudaron a intentar sacar basura y escombro para revisar si pudiera encontrarse al interior del cuerpo de agua.

Fue hoy cuando entre la basura lograron identificar el gorro que Víctor Alonso llevaba puesto en los videos; al prestar atención se observó el resto de su cuerpo sumergido en el agua, entonces se comunicaron a los números de emergencia para pedir ayuda y reportar el hallazgo.

La señora Medel se desmayó cuando los Bomberos sacaron el cuerpo de su hijo, inerte e hinchado.

La señora Susana decía intentando calmar a su madre qué, ahora tenían la tranquilidad de haberlo encontrado y no tenían que seguirlo buscando como muchas familias que llevan meses y años sin encontrar a sus desaparecidos.

En el lugar donde fue localizado, se desplegó un operativo de seguridad de investigación en el que participaron unidades de la policía, Policía Estatal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, así como peritos de la agencia estatal de investigación (AEI).

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó el cuerpo a sus instalaciones para realizar la autopsia de ley, determinar la causa de muerte y posteriormente entregar el cuerpo a los familiares.

Publicidad
Enlaces patrocinados