Sacarán camiones de circulación que incumplan con la ley
Foto: Jazmín Ibarra Trejo

Ciudad Juárez.- Tras registrarse otro accidente vehicular que involucró a un camión de transporte de personal, el representante de la gobernadora en Juárez, Óscar Ibáñez Hernández, aseguró que constantemente se aplican multas y se retiran de camiones de circulación que no cumplen con los requisitos de operación.

El funcionario indicó que es una situación que se revisa diariamente, aunque en lo que va del año se han registrado varios accidentes donde han estado involucrados tanto camiones de transporte público como de personal, algunos de los cuales no contaban con placas.

"Es un trabajo cotidiano. Hoy por la mañana estuve con el director de Transporte, y comentamos precisamente sobre las multas que se están aplicando, las acciones e incluso la retirada de circulación de unidades que no cumplen con los reglamentos", declaró Ibáñez Hernández.

En cuanto a la modernización de las unidades, mencionó que desde el inicio el Estado ofreció apoyos financieros. No obstante, los concesionarios saben que deben cumplir con la ley y en caso de incumplimiento, serán sancionados.

Fue durante la mañana del miércoles que una conductora de transporte de personal, identificada como Susana Guadalupe G. S., sufrió un fuerte dolor en el vientre mientras manejaba el camión 8149 en el bulevar Independencia, a la altura de la calle Ejido Guadalupe, lo que provocó que perdiera el control de la unidad y se estrellara contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El percance dejó a 21 pasajeros con lesiones leves, quienes fueron atendidos por paramédicos en el lugar. La unidad involucrada, un camión Internacional blanco modelo 2007, impactó primero el poste de concreto y posteriormente un Toyota Prius 2018, conducido por María Fernanda A. B., de 35 años.

Tras el accidente, el camión fue remolcado con todo y pasajeros, quienes permanecieron dentro de la unidad mientras se aseguraba el área y se les brindaba atención. La causa del accidente se atribuye a falta de pericia, y hasta el momento se espera la llegada de la aseguradora para determinar los daños.

Publicidad
Enlaces patrocinados