La Previa Cruz Azul-Bravos: El duelo más complicado de la temporada
Foto: Antonio Calleja

Los Bravos de Ciudad Juárez harán acto de presencia la noche de este miércoles en el Estadio de la Ciudad de los Deportes para enfrentarse a la superlíder Máquina Cementera de Cruz Azul como visitantes. Todo eso en un duelo que se antoja por demás complicado para un Juárez que perdió todo impulso el pasado fin de semana.

Hay que usar lo que hay

El cuadro de las tierras de Juan Gabriel volverá a salir a la cancha como visitante luego de quedarse con las ganas de hilar tres victorias seguidas. El León se aprovechó de los errores defensivos y les terminó sacando el resultado en los últimos 30 segundos del agregado gracias a una imprecisión de Carlos Salcedo.

De ahí en más no cambió mucho para Bravos en lo que respecta al último tercio de la cancha. Siguen siendo el mismo equipo que recién se encontró con su propio poderío en el balón parado con los dos goles que le marcaron a los de la capital mundial del calzado.

¿Qué si cambió en Juárez? Las bandas. Aitor García y Jairo Torres no tuvieron por donde pasar. León hizo loque bien podría hacer Cruz Azul si es que tomó nota del partido pasado: No dejaron trabajar, subieron la presión y le hicieron imposible la vida a los centrales fronterizos que distribuyen balones hacia los costados del campo. Aitor García tocó la bola apenas 26 veces y pudo hacer solo 10 pases (5 de ellos hacia atrás). Por el otro lado de la cancha, Jairo Torres se encontró con el esférico en 49 ocasiones y tuvo un solo pase significativo.

Habrá que hacer gala entonces de los aprendido, de Guillermo Castillo (Que no se llama así, pero así nos dijo que le dijéramos) y de Óscar Estupiñán, arriba por el aire, abajo por el piso se ve difícil el asunto.

A todo vapor y con todos los costales

El cuadro celeste, por su parte, no se cansó de someter a la Franja Camotera del Puebla el pasado viernes. Los doblaron en todo sentido, en tiros, pases y retención de la número cinco. La única piedra en el saco de frijoles fue un exceso de confianza en la parte de atrás que les costó un gol y no le permitió a Kevin Mier mantener el arco en ceros.

A diferencia de Juárez, los comandados por Martín Anselmi sí se dieron vuelo por las bandas y dejaron que Carlos Rotondi hiciera lo que quisiera por el costado izquierdo. Comandó el ataque, fue el autor del centro que acabó en el primer gol de los azules y tocó la bola en 76 ocasiones. Por si le faltara algo, también hizo el segundo gol de la noche desde el manchón penal.

El otro lucido fue el griego: Giorgos Giakoumakis. Esto por ser un dolor de cabeza mayúsculo para los poblanos y por ser el que remató el centro de Rotondi para abrir la lata.

Cruz Azul es amplio favorito y lo sabe, frente a su estadio y a su gente que tienen completamente vendidas las localidades del mismo. Espere usted a unos capitalinos que avienten todos los costales para ganar sin la menor dosis de sufrimiento.

Por dónde y a qué hora

El duelo entre los de los bultos de cemento y los fronterizos tiene la hora pactada para las 7:00 de la tarde y podrá sintonizase a través de las señales de Televisa Deportes y la plataforma de streaming Vix Plus.

La disciplina y el control de las tarjetas quedará a cargo del nayarita de apellidos ilustres Vicente Jaciel Reynoso Arce

Publicidad
Enlaces patrocinados