Ciudad Juárez.- Han pasado mil 741 días desde que la familia Cabanillas de la Torre fue sacudida con el asesinato de Isabel, una joven juarense que transitaba por las calles de la zona centro a bordo de su bicicleta; ante la evidencia y la falta de resolución en las investigaciones, la abogada que lleva el caso llamó a quien sepa quién es el asesino, aporte información.

Al salir de la última reunión con el Ministerio Público de Fiscalía Especializada en Atención Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia (FEM) la madre de Isabel, la señora Reyna de la Torre, acompañada de su abogada Gabriela Amores Moya, quien se incorporó como asesora jurídica en noviembre del 2023 llamó a la población a que no se quede en silencio.

“Todavía no se acepta, pero la línea es qué: si usted sabe quién mató a Isabel, escríbame. Perspectiva feminista jurídica, así es el Facebook, por inbox, díganme quién mató a Isabel, si ustedes saben díganme. Yo sé quién la mató, está el video, dime el nombre por favor. Es lo que pedimos”, dijo con firmeza la asesora Amores Moya en un llamado a la comunidad.

Desde el pasado mes de julio, cuando la señora Reyna salió de otra reunión con personal de la FEM, la abogada sostuvo que existe evidencia en un video que captó el momento del homicidio, eso pese a la información que surgió en los primeros días y meses de la investigación, en donde incluso la autoridad municipal señaló que no había cámaras de vigilancia que pudieran haber captado el hecho violento.

Ante la falta de especialistas que procesen la evidencia existente, la abogada Amores Moya ha insistido en la búsqueda de solicitudes de colaboración con otras instituciones como la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional y Fiscalías de otros estados; hasta el momento no se han concretado.

Noticias relacionadas
Publicidad
Enlaces patrocinados