Ciudad Juárez.- Tras la elaboración del borrador del Plan de Manejo de Arbolado del Parque Central con grupos ambientalistas, expertos y ciudadanía, David Rocha Lemus, administrador del espacio, informó que cerca de 430 árboles secos serán retirados y otros 15 más que representan un riesgo para los visitantes por su inclinación.
Indicó que el Plan ya está por ser publicado, el cual será de dominio público. Una vez que se tenga, comenzarán con los trabajos de reforestación: la meta es plantar 2 mil árboles en los próximos dos años, para llegar a un total de 6 mil 300 ejemplares.
El Plan de Manejo de Arbolado definirá las directrices de cómo atender a las especies que enfermen, qué tipo de especies plantar, en que zonas hacerlo y el tipo de riego, así como involucrar a la comunidad en su cuidado.
Además, se contempla la ampliación del sistema de riego, sustituir aspersores dañados, para lo cual, ya se han destinado una inversión de alrededor de 400 mil pesos. Sin embargo, están buscando el apoyo de algunas organizaciones empresariales y de la sociedad civil.