Resolverán dudas sobre la reforma a la vivienda en los diálogos nacionales
Foto: Jazmín Ibarra Trejo

Ciudad Juárez.– El próximo 8 de abril se llevarán a cabo los Diálogos Nacionales para analizar y aclarar las dudas del sector de la construcción sobre la reforma de vivienda que permitirá al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) la construcción y renta de viviendas. El evento se desarrollará en el Centro de Convenciones Las Anitas.

La diputada federal Lilia Aguilar Gil, por el Partido del Trabajo, informó que al foro asistirán el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez; Román Meyer, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); y José Iracheta, titular del Instituto Nacional de Suelo Sustentable.

Además, comentó que también estará presente Violeta Vázquez Rojas, quien lidera los diálogos de transformación de la doctora Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Seguimos Haciendo Historia. También se invitó a los representantes del Consejo Coordinador Empresarial, Canaco, Canacintra y Canadevi, así como a la población en general.

Aguilar Gil indicó que la principal preocupación de los desarrolladores o sector de la construcción en Juárez es la tenencia de la tierra y la alta especulación que hay en el centro de la ciudad.

¿Cómo va a proceder el Infonavit con la capacidad instalada? ¿Cómo se llevará a cabo en caso de que se tenga que subcontratar? ¿Se enfocará en la construcción de vivienda nueva o en la rehabilitación de aquellas abandonadas? Todos estos temas se analizarán en estos diálogos.

Publicidad
Enlaces patrocinados