
Ciudad Juárez.- Autoridades estadounidenses dieron a conocer una intervención realizada este día para rescatar a un migrante en el área desértica de Santa Teresa, Nuevo México, el cual presentaba deshidratación.
En un breve comunicado a través de sus redes sociales oficiales, la Patrulla Fronteriza difundió una fotografía en la que un agente del área de rescate brinda primeros auxilios al hombre quien se encuentra a bordo de una unidad.
“El sector El Paso está viendo un aumento en lesiones de calor y deshidratación y muertes entre los migrantes que cruzan ilegalmente”, apuntó la autoridad norteamericana.
El día de ayer jueves 4 de julio se realizó una actividad en conjunto entre personal castrense de México, quienes recorrieron el límite fronterizo para retirar escaleras y castillos de varilla que sirven a migrantes y polleros para ingresar al territorio de la frontera sur de Estados Unidos.
De forma simultánea, personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) acompañó el recorrido del lado estadounidense.
A través del comunicado de este día la Patrulla Fronteriza exhortó a las personas extranjeras a no arriesgarse a ingresar a su territorio por la zona desértica y de forma no documentada.
“Nuestros agentes están trabajando incansablemente para salvar vidas, pero la mejor manera de mantenerse a salvo es no intentar un cruce ilegal”, concluye la información de la dependencia de EU.