Realiza Profeco operativo para atender denuncias durante el Buen Fin
Foto: Claudia Sánchez

Ciudad Juárez.- Con el objetivo de estar más cerca de los consumidores y privilegiar la conciliación inmediata, la oficina en Ciudad Juárez de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció un operativo especial para el Buen Fin.

Sergio Tejeda, encargado de la oficina de Profeco en Juárez, detalló que este operativo se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre, con personal presente en ocho plazas comerciales de la ciudad, en horarios de 11:00 de la mañana, cuando abren las tiendas, hasta las 9:00 de la noche, hora de cierre.

El funcionario destacó que habrá personal identificado con chalecos para atender dudas e inquietudes de los consumidores.

“También contaremos con una brigada que estará recorriendo la ciudad en un vehículo oficial, claramente identificado con los logotipos de Profeco, para estar atentos a las denuncias y llegar rápidamente a los consumidores”, mencionó Tejeda.

El titular de la oficina aprovechó para compartir recomendaciones básicas que fomentan compras responsables y evitan gastos innecesarios durante el Buen Fin.

Tejeda recordó que la misión de Profeco es proteger los derechos de las y los consumidores, por lo que presentó estas sugerencias para tomar decisiones informadas y responsables:

Planificar las compras: Es importante establecer las necesidades familiares antes de realizar adquisiciones.

Comparar precios: Una vez identificada la necesidad, se debe verificar precios en diferentes tiendas y estar alerta ante posibles casos de publicidad engañosa. En caso de detectarla, se debe denunciar ante la Profeco.

Revisar garantías y condiciones del producto: Conocer todos los términos relacionados con pagos, cancelaciones, reembolsos, cambios y devoluciones ayuda a prevenir problemas en el futuro. Asimismo, siempre se debe solicitar el ticket o la nota de compra.

Por último, el funcionario recordó que las oficinas de Profeco en Ciudad Juárez operarán de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche para atender quejas, denuncias o inquietudes de los consumidores.

Además, informó que a nivel nacional se cuenta con 200 servidores públicos disponibles en la línea del consumidor: 800 468 8722. En el caso de Ciudad Juárez, los números de contacto son 656 613 50 87, 656 613 50 89 y 656 613 50 93.

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