Ciudad Juárez.- El candidato de Fuerza por México a la gubernatura, Alejandro Díaz Villalobos, realizó un foro sobre migración a orillas del río Bravo.

“Sin lugar a dudas, la migración es el gran reto de este siglo, y no se puede concebir un gobierno que no incluya políticas públicas adecuadas que atiendan el problema migratorio; los políticos de siempre han sido ciegos a esta crisis humanitaria”, expresó el aspirante en un comunicado.

Díaz dijo que a pesar de la hospitalidad de los ciudadanos, las autoridades no garantizan seguridad a los migrantes, ya que han sido víctimas de secuestros, extorsiones y violencia generalizada, por lo que propuso la figura de “ombudsman migratorio” que revise las condiciones en que se encuentran.

El foro Fuerza Chihuahua por la Migración es parte de los ejercicios que ha emprendido Alejandro Díaz en el estado con la intención de fortalecer sus propuestas para atender la migración en una ciudad receptora como Juárez.

“La migración se ha convertido en un problema de seguridad nacional, y los políticos de siempre no les ha interesado ofrecer soluciones reales a sus problemas, por ello mi propuesta de que seamos los ciudadanos quienes tomemos el control”, agregó Alejandro Díaz.

Publicidad
Enlaces patrocinados