El Paso, Texas.- Los oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos que trabajan en el puerto de entrada de El Paso, Texas realizaron cuatro decomisos de drogas el pasado jueves. Confiscaron 1.6 libras de heroína, 30.6 libras de metanfetamina, 112 libras de mariguana y tres libras de una sustancia desconocida en forma de píldora.

"Los oficiales de CBP se concentran en las muchas amenazas que enfrentan a diario", dijo Beverly Good, directora del puerto CBP El Paso. "Están trabajando arduamente para detener las sustancias que han devastado a las personas y las comunidades de nuestra nación".

En el cruce de Ysleta, los oficiales de CBP descubrieron 1.1 libras de metanfetaminas amarradas al vientre de una mujer. Los oficiales notaron el comportamiento inusual de fémina que cruzaba caminando y que llegó aproximadamente a las 5:30 p.m. Durante la inspección, los oficiales de CBP identificaron un bulto en el área de su abdomen. Resultó ser un paquete lleno de metanfetamina atado a su cuerpo.

Los oficiales de la CBP tomaron la custodia de la peatona, una ciudadana mexicana de 24 años. Enfrentará cargos relacionados con el intento fallido de contrabando de drogas.

Más temprano, oficiales detuvieron un envío que incluía 29.5 libras de metanfetamina, 1.6 libras de heroína y tres libras de una sustancia desconocida en forma de píldora. Las drogas fueron descubiertas en los asientos de un Chrysler Voyager 2000 que ingresó al puerto desde México aproximadamente a las 9:30 a.m. Los oficiales de CBP tomaron una radiografía del vehículo y notaron anomalías en la apariencia. Descubrieron 28 paquetes llenos de drogas escondidos en los asientos. El contenido de las pastillas está siendo probado.

Oficiales detuvieron al conductor, un ciudadano estadounidense de 19 años, quien entregado a los agentes especiales de HSI de Inmigración y Aduanas para enfrentar cargos relacionados con el intento fallido de contrabando de drogas.

Publicidad
Enlaces patrocinados