Pueden ocurrir más replicas de sismo: Protección Civil
Foto: Adrián Macías

Ciudad Juárez.- Personal de Protección Civil mantendrá el monitoreo constante del suelo, tras registrarse el atípico sismo cuyo epicentro tuvo a lugar en Mentone, Texas, en el condado de Loving, informó Enrique Meléndez, encargado del Sistema de Monitoreo de la dependencia.

Dijo que todavía pueden ocurrir más réplicas del movimiento telúrico, como la que se sintió la mañana de este jueves en Juárez y que generó pequeños daños y mucho temor entre la población.

Indicó que en conjunto con autoridades de El Paso, Texas, observarán los reportes de las dependencias federales de ambos gobiernos, que se encargan de vigilar los movimientos internos de la tierra.

Agregó que esto obliga a revisar los planes de contingencia de negocios, empresas y dependencias de gobierno para una óptima reacción en caso de desastres naturales.

El primer sismo ocurrió a las 2:36 de la madrugada en Mentone, con una magnitud de 3.7 grados y última fue 5.0 grados. En total fueron tres movimientos lo que detectó el Servicio Geológico de Estados Unidos, detalló.

En Juárez mantienen la supervisión de edificios y hospitales para medir los daños, sin embargo hasta el momento sólo tres estructuras muestran cuarteaduras, pero ninguna de consideración.

Alonso Gallegos, jefe de inspectores de Protección Civil, llamó a la población a que no caigan en pánico en caso de que ocurra otro sismo, sino que busquen ponerse a salvo, evacuar las casas si los daños son graves y hacer el reporte al 911.

Reiteró que también se harán evaluaciones en aquellas casas que se reporten con afectaciones, pero insistió que la gente no sature el 911 y que sean pacientes para su atención, porque este jueves tan sólo tres minutos después del temblor, los ciudadanos asustados empezaron a llamar al número de emergencias.

Noticias relacionadas
Publicidad
Enlaces patrocinados