Ciudad Juárez.- Integrantes de la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez (APCJ) realizaron un plantón frente a las oficinas administrativas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicadas en el anillo envolvente del Pronaf.

La queja principal del gremio radica en que el Seguro Social arrendó las oficinas como sede de la subdelegación, sin embargo, desde hace varios meses que no cubre el monto adecuado, ni mucho menos el mantenimiento del propio edificio.

En su momento el actual presidente de la Asociación de Periodistas, Eduardo Borunda, se reunió con funcionarios del IMSS, con el propósito de ponerse al corriente en los adeudos, pero nunca se dio la respuesta esperada.

También señalan que desde hace 16 años no se aplica un aumento en el cobro del arrendamiento a la institución, por lo que se expuso ante el delegado estatal del IMSS, José Antonio Zamudio, sin que se obtuviera la respuesta adecuada, es por esa razón que se exige se dé de inmediato el desalojo del edificio y se entregue a la Asociación de Periodistas para que esta pueda darle un mejor uso.

Publicidad
Enlaces patrocinados