Ciudad Juárez.- Tras casi un año de haber ganado en las votaciones del Presupuesto Participativo 2023, los comerciantes de la Zona Centro mejoraron sus espacios de venta.

Mónica Márquez Ramírez, representante de los mercados Reforma, Carranza e Hidalgo, recordó que durante la jornada del Presupuesto Participativo los folios 387 y 389 obtuvieron un recurso de 10 millones de pesos para la mejora de los mercados.

Explicó que estas adecuaciones incluyen reparaciones del techo, el reemplazo de luminarias y en algunos casos, la reparación del drenaje pluvial.

Sebastián Aguilera, director de Participación Ciudadana, informó que las obras comenzaron el mes de febrero y hasta la fecha llevan un avance del 70 por ciento en los Mercados Venustiano Carranza e Hidalgo y del 85 por ciento en la rehabilitación del Mercado Reforma.

De acuerdo con Aguilera, de las 111 obras que fueron votadas el año pasado, todas están en proceso e incluso algunas fueron concluidas. Sin embargo, no se puede informar al respecto debido al actual proceso electoral.

Recordó que las obras que aún no han iniciado correspondiente al período del 2022, pero se está buscando recursos extraordinarios para poder cubrir el techo presupuestal de esos proyectos.

Esperan comerciantes mayores ventas

Según el testimonio del gremio de comerciantes, la intervención en los mercados fue de gran avance, ya que con las mejoras realizadas, esperan que la ciudadanía tenga mayor confianza para acudir.

Sergio Soto Ibarra, comerciante del mercado Reforma, quien ha trabajado en la venta de comida durante 15 años, mencionó que desde la inauguración de este espacio nunca se había intervenido para cambiar la techumbre.

“Me parece bien, empezaron este año como en enero y ya terminaron. Repararon el techo del mercado, le dieron mantenimiento a los aires acondicionados y cambiaron las cortinas”, explicó.

Por su parte, Cinthia Estrada, propietaria de un local de uñas, comentó que el espacio necesitaba intervención debido a las condiciones en las que se encontraba.

Agregó que al tener una mejor vista, la gente acude más a los locales, lo que genera mejores ventas.

Publicidad
Enlaces patrocinados