Ciudad Juárez.- La máquina para producir ladrillo prensado ecológico, denominados EcoAdobes, entregada por CIESVI en comodato al Municipio, trabaja ya a buen ritmo y al momento tienen terminada una producción de 6 mil EcoAdobes.

Este martes, el titular de la Comisión Estatal de la Vivienda COESVI, Carlos Borruel y el presidente municipal Armando Cabada, acudieron al predio de la colonia Real Independiente donde instalaron la máquina para fabricar ladrillos prensados para supervisar la operatividad del equipo y avances en la productividad.

Borruel y Cabada externaron satisfacción de los avances logrados y recordaron que para iniciar esta producción ya formal, antes, personal de COESVI, capacitó a personal de Asentamientos Humanos, entre ellos a una arquitecto, quien coordina la producción y una vez capacitados iniciaron con la producción de los EcoAdobes, con los que construirán en ese mismo predio un primer paquete de 120 viviendas.

Recordaron los servidores públicos que esta acción conjunta, Municipio y Estado está en el marco del programa denominado Vivienda para Todos con Todo, con el que beneficiarán a familias necesitadas, en situación vulnerable y mencionaron que ya tienen las primeras 120 familias interesadas en adquirir vivienda de este programa.

Cabada informó que cada vivienda de 120 metros cuadrados de superficie se podrá construir con un promedio de 3 mil EcoAdibes, y mencionó que aunque ya tienen ladrillo prensado para dos viviendas empezarán la construcción de las mismas en ese mismo predio, cuando la producción sea muy alta para avanzar en el mayor número de casas posibles.

Explicaron que la producción actual de EcoAdobes con la máquina entregada en comodato, es de un mínimo de 2 mil 100 adobes por día pero la producción puede llegar a un máximo de 3 mil 500 diarios, por lo que consideran que en poco tiempo habrá producción suficiente para iniciar la construcción de las casas.

Borruel y Cabada externaron satisfacción y anunciaron que es posible que en breve cuenten con una segunda máquina entregada por COESVI al Municipio en comodato para duplicar la producción y al final poder beneficiar a más familias con vivienda.

Publicidad
Enlaces patrocinados