Ciudad Juárez.- El paro de actividades en la industria maquiladora a causa de la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19 podría generar pérdida de empleos en la ciudad, más aún si la suspensión de actividades no esenciales se extiende, señaló Pedro Chavira, presidente de Index Juárez.

Aunque se trata de una medida de salud para evitar contagios de la enfermedad en centros de trabajo, estas acciones generarán un gran impacto económico, ya que una de las principales fuentes de empleo en la ciudad es la industria, reflexionó el líder de empresas maquiladoras.

Chavira dijo que la situación no es exclusiva de Ciudad Juárez o del país, sino que se trata de un fenómeno externo y que los grandes corporativos industriales tienen sus sedes financieras en los países con más casos de coronavirus, por ejemplo China y Estados Unidos.

Indicó que para aminorar las repercusiones, el Gobierno México deberá tomar acciones efectivas, desde el aspecto fiscal y de respaldo a las empresas para que se mantengan las inversiones y las fuentes de trabajo.

“Una vez que pase el tiempo de cuarentena, la recuperación económica será un tanto lenta, no será de forma inmediata, pero esperemos que sus efectos negativos no sean de gran magnitud, al menos nosotros en cada industria haremos todo lo posible para que así sea y que todos libremos esta pandemia”, resaltó Pedro Chavira.

Reiteró que actualmente la mayoría de las empresas industriales entraron en un paro técnico por la emergencia sanitaria, pero los directivos y empleados tienen que negociar para determinar la cantidad de salario que recibirán mientras están en casa.

Publicidad
Enlaces patrocinados