Ciudad Juárez.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Limpia, se encuentra en proceso de integrar los expedientes de dos predios que recientemente fueron limpiados por las cuadrillas de Servicios Públicos, y que sus propietarios deberán pagar una multa y el cobro de los cargos por la limpieza.
Gibrán Solís, encargado de despacho de la dirección de Limpia, informó que el área jurídica de la Tesorería se encuentra en proceso de determinar con claridad cómo serán los procedimientos para ejecutar los cobros a dos propietarios, se trata de dos cargos, uno por 985 mil pesos y uno más por 658 mil.
“Traemos dos ya avanzados con Tesorería, yo creo durante el mes de octubre se pueden estar haciendo los actos de ejecución, el tiempo lo controla Tesorería, pero ya estamos en los últimos pasos para que se integre”, dijo el encargado de despacho.
Recordó que se trata de un predio ubicado en la colonia Industrial y uno más en avenida De Las Torres y Ejercito Nacional, los cuales contaban con un acumulamiento excesivo de basura, por lo que en los dos se tuvo actividad de limpieza, así como retiro y transporte de los residuos.
El funcionario dijo que hay 20 expedientes integrados y cerca de 60 en trámite, de los cuales algunos ya se están acercando y se están llegando a convenios.
“Hemos estado avanzando sobre todo que hay juarenses que sí están ocupados en cuidar sus terrenos, que es lo que buscamos”.