Por temor, jardines de niños realizan graduaciones discretas
Foto: Pedro de la Paz

Ciudad Juárez.- Padres de familia de diferentes jardines de niños de la ciudad, han comentado que los planteles educativos en los que se encuentran sus hijos, han optado por realizar ceremonias de graduación discretas y evitar eventos grandes.

Esta acción implementada por diferentes planteles de nivel preescolar, se da por el temor que generó la muerte de la niña Violenta minutos antes de su gradación del Jardín de Niños “Luis Donaldo Colosio” el pasado 18 de junio.

Ante esta situación, la Subsecretaría de Educación Zona Norte, señaló que no giró instrucciones a los planteles, en especial de preescolar, para que no realizaran ceremonias de graduación con el objetivo de no exponer a los niños y padres de familia.

Javier Chávez Ramírez, portavoz de la dependencia, indicó que únicamente se reforzó la seguridad en los recintos, acción implementada por el personal y padres de familia de cada institución.

Dijo que el lamentable suceso en el kínder de la colonia Terrenos Nacional es considerado atípico porque no había registro de un caso similar, mucho menos que un estudiante falleciera de esa manera.

Chávez Ramírez indicó que con el inicio del periodo vacacional en el nivel básico, la vigilancia en los planteles toma otro giro, ya que se trata de evitar que se cometan robos o actos vandálicos en los mismos.

Para evitar este tipo de hechos, intervienen padres de familia que viven cerca a las escuelas, quienes reportarán a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal cualquier anomalía que observen.

Con información de Kevin Luna y Adrián Macías

Publicidad
Enlaces patrocinados