Ciudad Juárez.- Este jueves se pudo observar una larga fila de camiones que rodeaban las oficinas de Pueblito Mexicano. Elisa Lomelí, encargada de Recaudación de Rentas, informó que se trata de un proceso de verificación de las unidades como un requisito para poder dar de alta las placas.

La funcionaria comentó que en la Unidad Administrativa “José María Morelos y Pavón” cuentan con un módulo de verificación, y hoy se procesaron 17 unidades, las cuales serán utilizadas para el transporte de personal.

Lomelí estimó que los camiones rondan entre los modelos 2017 o 2018, ya que la Ley de Transporte del Estado de Chihuahua establece que no se pueden operar camiones que sobrepasen los 10 años de antigüedad.

La encargada de Recaudación de Rentas indicó que es un trámite obligatorio, ya que así lo marca la normatividad. Siempre se debe hacer una verificación antes de dar de alta las placas, y lo mismo sucede con los autos importados o regularizados por Repuve.

En el caso del módulo ubicado en el Estadio de Beisbol, únicamente se realiza la verificación y alta de placas para vehículos regularizados por el decreto federal o Repuve.

Elisa Lomelí agregó que actualmente se tiene un padrón vehicular de 720 mil vehículos en Juárez, sin embargo, dijo no tener la cifra desglosada de cuántos se tratan de camiones de personal o transporte público.

Publicidad
Enlaces patrocinados