Ciudad Juárez.- A consecuencia de las explosiones recientes ocurridas en viviendas, la Dirección de Protección Civil exhortó a la comunidad a extremar precauciones con instalaciones eléctricas y de gas.

Sergio Rodríguez, titular de la dependencia, indicó que el peritaje realizado en la explosión ocurrió durante la madrugada del martes en Portales de San Pedro indicó que se debió a una mala instalación de una estufa, por lo que insistió en que ese tipo de trabajos deben de realizarlos personas certificadas.

Comentó que cada vez que se cambie un cilindro o se recargue de gas un tanque estacionario debe haber un técnico que supervise el funcionamiento para evitar tragedias.

Rodríguez dijo que a consecuencia de la explosión ocurrida esta madrugada, una persona de aproximadamente 59 años de edad se encuentra recibiendo atención médica, ya que sufrió quemaduras.

Agregó que en cada temporada siempre hay riesgos de percances sobre todo de incendios, ya que en tiempo de frío sobrecargar las instalaciones eléctricas con calentones o con luces navideñas también provocan cortos circuitos que detonan en incendios.

En verano ocurren sobrecargas con los aires acondicionados, incluso al momento de instalarlos o darles mantenimiento.

Publicidad
Enlaces patrocinados