Pide Municipio al Estado declarar inhábil el 8 de abril por eclipse solar
Foto: Pixabay

Ciudad Juárez.- Regidores del Honorable Ayuntamiento aprobaron esta tarde enviar un exhorto a la titular de la secretaría de Educación, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, para que el próximo 8 de abril, en virtud de la aparición del eclipse solar, se declare inhábil a fin de evitar que los estudiantes de nivel básica sufran algún daño al ser expuestos al fenómeno.

Fueron los regidores Pedro Matus y Héctor Hugo Avitia quienes firmaron el acuerdo, en el que además se consideró que es necesario capacitar a los docentes para una actuación óptima en este tipo de fenómenos.

El dictamen presentado expuso que el fenómeno solar se presentará de manera muy visible en el estado de Chihuahua, por lo que buscan tomar medidas preventivas para evitar daños oculares en los pequeños.

“En aras de ver por la seguridad y bienestar de los menores, se exhorta a que dicho día quede como inhábil toda vez que los daños causados por ver directamente al eclipse solar pueden dañar la retina y ocasionar un daño reversible en los ojos”, se expuso.

El punto fue aprobado por unanimidad, por lo que lo siguiente será que se dirige el oficio a la titular de educación en el Estado, a la espera de que se responda previo a dicha fecha.

Publicidad
Enlaces patrocinados