Ciudad Juárez. - Con más de 50 años dedicados a la peluquería, Don José Manuel Manqueros ha entregado su vida al servicio de sus clientes en esta frontera.

Originario de Zacatecas, el experto llegó a Ciudad Juárez desde muy joven, creciendo y aprendiendo uno de los oficios más antiguos y reconocidos del mundo, guiado e inspirado por otros peluqueros de la época.

Después de trabajar en diferentes establecimientos, José decidió abrir su propio espacio: Peluquería El Museo. Junto a otro de sus compañeros, logró construir su propia cartera de clientes.

Ubicada en el cruce de las calles Azucenas y Melchor Ocampo, el local ha brindado a José la oportunidad de conocer a todo tipo de personas, algunas de las cuales se han convertido en buenos amigos, mientras que otras son sus clientes más fieles.

"El oficio de cortar el cabello ha cambiado y se ha modernizado, pero la esencia de la peluquería seguirá siendo parte del estilo clásico. Aunque los estilos evolucionen, mis tijeras y mi peine nunca han dejado de proveer para mi familia y siempre he tenido trabajo", detalló José Manuel.

Dentro de la peluquería se pueden encontrar fotografías de lo que ahora se denomina La Época de Oro en Juárez, donde los curiosos reconocen con asombro las principales calles de la ciudad, cines, iglesias, tiendas o la plaza de toros.

Diariamente, El Museo abre sus puertas a personas de todas las edades desde las 9:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, por lo que los interesados pueden acudir sin necesidad de cita previa.

Publicidad
Enlaces patrocinados