Ciudad Juárez. - Uno de los elementos principales para este día por parte de los feligreses, es acudir a las iglesias a la bendición del pan como símbolo de la Ultima Cena, en la que Jesús compartió con sus discípulos el pan y el vino en representación de su cuerpo y sangre en la eucaristía.

Desde tempranas horas de este jueves, Gloria ofertaba ‘pan ranchero’ a quienes ingresaban a la Catedral de la ciudad, es la comerciante quien explica que más que una venta es una tradición familiar, pues su suegra acostumbraba realizar un día antes este alimento.

Más de quinientas piezas de pan fueron colocadas en canastas y cubiertas con servilletas bordadas en memoria de quienes inculcaron y fomentaron esta tradición en la familia de Gloria.

“Recuerdo que desde un día antes convivíamos toda la familia, nos reunimos exclusivamente para esto y yo pretendo continuar con la tradición pues me gusta que mis hijos, sobre todo aprendan de esto y lo principal, que continúen llegando hasta aquí para vender el pan y recuerden quien los enseñó y porque se les enseño”, explicó la vendedora.

A cinco pesos la pieza chica y a treinta la pieza grande de pan los católicos abordaban el puesto de Gloria saboreando el agradable sabor después de haber sido bendecido.

Publicidad
Enlaces patrocinados