Ciudad Juárez.- Este martes decenas de padres de familia, derechohabientes del Issste, acudieron a la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) 32 para sostener una reunión con los directivos, en donde buscaban esclarecer la situación de reportes de maltrato y abuso; sin embargo, no hubo información ni acuerdos.

Madres y padres de familia que participaron de la reunión advirtieron que la directora no estuvo presente, debido a que pidió licencia y fueron atendidos por otra persona que fue asignada por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste), Hilda Nájera, jefa de departamento de Acción Social, Cultura y Deporte.

Entre los derechohabientes hay quienes manifestaron tener desde cinco meses hasta ocho años como usuarios de la EBDI, y es la primera vez que ocurren reportes de abuso sexual, sin embargo, hay antecedentes de maltrato e irregularidades en los cuidados que se reportaron y que no fueron atendidas.

De acuerdo con los padres de familia, quienes prefirieron resguardar su identidad, se presentó un escrito con la solicitud de destitución de la directora de la estancia y que se esclarezcan las investigaciones, el cual fue entregado a Nájera, la representante enviada por el Issste.

“En lo personal, mis niños están bien, estamos contentos con el servicio, yo soy nueva aquí, desde octubre, pero somos solidarios con los papás que sí se han visto afectados”, declaró una madre de familia.

Ante la falta de acciones concretas presentadas por la autoridad de la EBDI, los padres de familia se trasladaron a las oficinas de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech) para buscar asesoría y apoyo del departamento de Escuela Segura.

Al momento, se encuentran en espera de ser atendidos.

Publicidad
Enlaces patrocinados