Organizadores del nacional prometen sanción para quienes agredieron a ampáyer
Foto: Cortesía | Ilustrativa

Ciudad Juárez- Luego de que se hiciera pública la agresión que sufrió el ampáyer Jorge Sáenz en la Liga Villahermosa la tarde del viernes, los organizadores de Nacional de Ligas lamentaron lo sucedido y señalaron que buscarán imponer sanciones a la liga.

Todo esto después de que la propia porra de la Liga Villahermosa atacara a golpes al ampáyer tras la semifinal que perdieron los locales ante la Liga Municipal de Tijuana.

“Es algo verdaderamente lamentable. Son circunstancias que no debemos permitir y que no debemos dejar pasar. Hay que sentar un precedente en la región y en la liga. No podemos predicar la unión familiar con el beisbol y permitir peleas entre nosotros. Claro que va a haber sanciones, como primera medida hoy no dejamos entrar a la porra de Villahermosa”, explicó Salvador Venegas Pacheco, director de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Beisbol de la República Mexicana (Alijbrm), ente organizador del torneo.

El encuentro acabó 11 carreras a 12 a favor la novena de Tijuana. Esta último hoy jugó la final y venció por el campeonato nacional a la Liga Regiomontana dentro de la categoría 9-10 Infantil Menor Pesada.

De acuerdo con los testigos, el oficial fue agredido cuando se disponía a dejar las instalaciones del campo de la liga, ya sin uniforme y próximo a subir a su automóvil.

“Queremos escuchar a ambas partes para determinar la sanción, pero es seguro que va a haber castigos. Fue una agresión física y hasta de género porque hubo niños presentes. Los ampáyers no son determinantes en el resultado para sufrir una agresión. Tiene que haber sanción por que esto va más allá de nosotros, porque se puede judicializar”, remató Venegas.
Publicidad
Enlaces patrocinados