Ciudad Juárez.- Luego de nueve días de huelga en la maquiladora Akwel, movimiento promovido por un grupo de ex empleados, hoy unos 30 trabajadores llegaron a la planta en los camiones de Transporte de Personal y procedieron a romper las cadenas que mantenían cerrada la maquila para luego exigir la reapertura de las puertas, ingresando a las instalaciones y ponerse a trabajar.
Los trabajadores a favor de la huelga que permanecieron durante nueve días haciendo guardia, advirtieron a sus ex compañeros que al abrir los candados que mantenían cerrada la empresa se metían en un grave problema, pues el paro fue autorizado por un juez federal.
Sin embargo los empleados que pidieron la reserva de su identidad desde dentro de la empresa gritaban que solo quieren regresar al trabajo y que están en contra de la instalación de un sindicato, además que temen por la falta de pago para esta semana y la entrega de prestaciones como el aguinaldo que está próximo.
Hasta el lugar llegaron agentes de la Policía Municipal y del Estado, que luego de entrevistar a los involucrados se retiraron.
En tanto los trabajadores a favor de la huelga se retiraron, mientras que los trabajadores ingresaron a la planta y retomaron labores en las líneas de producción.