Pide Canaco no comprar dólares en la calle; podría incurrir en delito
Foto: Archivo

Ciudad Juárez La Canaco en Juárez lanzó una advertencia para evitar comprar o vender dólares en la vía pública, ya que se puede incurrir en la comisión de un delito que amerita una detención.

La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Ciudad Juárez, Elizabeth Villalobos Luna, llamó a la población en general a evitar la compra de dólares en la calle o en establecimientos no autorizados.

El exhorto es a raíz de que se publicó la detención de una persona que estaba haciendo transacciones no autorizadas con el billete verde. La presidenta mencionó que se corre el riesgo de obtener dólares falsos y de participar en un delito.

“Respecto a esta persona que detuvieron por estar comprando dólares en la vía pública, recordemos que esta actividad de la compra-venta de dólares está regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, (CNBV) con la intención de prevenir el lavado de dinero y financiamiento al terrorismo”, comentó la líder empresarial.

Para evitar ser detenido o timado con billetes falsos, lo mejor es acudir a los establecimientos autorizados.

“Exhortar a todas las personas que quieran a comprar o vender dólares, pues que se acerquen los establecimientos autorizados, a las casas de cambio, que tenemos bastantes en la ciudad… ahí estoy segura que no les van a dar billetes falsos y pues están en un ambiente de seguridad”, agregó Villalobos Luna.

Llamó a la población denunciar ante la Canaco a cualquier persona que promueva estos movimientos financieros no autorizados, ya sea en la vía pública o a través de las redes sociales, e incluso a aquellas casas de cambio que no tienen la debida autorización.

“Invitarlos a que denuncien si alguna casa de cambio que no cuente con su permiso su licencia de funcionamiento y sobre todo su número de registro ante la CNBV, pues también que lo denuncie a través de la cámara podemos hacer llegar la queja”, indicó.

La dirección de la Canaco es Avenida Henry Dunant número 4505 y Manuel Díaz, en la Zona Pronaf-Nervión. Los teléfonos son (656) 611 3707 y (656) 611 5511.

Publicidad
Enlaces patrocinados