Obtiene Fiscalía videos de ataque a mando policiaco
Foto: Net Noticias

Ciudad Juárez.- Propietarios de negocios cercanos a la zona donde fue atacado un comandante de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM), entregaron los videos grabados por cámaras de vigilancia con la intención de identificar a los responsables, informó Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Zona Norte.

Agregó que se han levantado testimonios de los agentes que acudieron en auxilio, mientras que otros elementos de la corporación han sido citados para que aporten información que ayude en la investigación.

La noche del 5 de diciembre, el comandante Ricardo Cerón fue blanco cuando circulaba en su unidad entre Miguel de la Madrid y Santiago Blancas, en la colonia Héroes de la Revolución. Tenía a su cargo el Área de Inteligencia de la SSPM desde marzo, luego de que fue ejecutado su antecesor, Adrián Matsumoto.

La principal línea de investigación sobre el ataque al Cerón es la detención de más de 20 personas vinculadas al grupo criminal “Los Mexicles”, así como el decomiso de mercancía con valor superior a los siete millones de pesos, dio a conocer Jorge Nava López, fiscal de la Zona Norte.

La agresión contra Ricardo Cerón un agente que lo acompañaba ocurrió horas después de que Raúl Ávila Ibarra presentó ante los medios de comunicación el informe de los detenidos y los objetos incautados.

Las personas detenidas tras los operativos aún no se les vinculan directamente con el ataque a los policías, comentó el vocero.

Publicidad
Enlaces patrocinados