Ciudad Juárez.- En el segundo día de la administración federal de la presidenta Claudia Sheinbaum, se dio a conocer un nombramiento para el estado de Chihuahua, se trata de Mayra Chávez Jiménez como delegada de los Programas del Bienestar.
La información fue confirmada por la expriista y abogada a través de sus redes sociales en donde comunicó un mensaje de agradecimiento.
“Con gran emoción, agradezco la confianza que me brinda la presidenta @claudia_shein y por la secretaria de Bienestar @ariadnamontielreyes, dos referentes de lucha incansable por la justicia social. Será un honor servir al pueblo de Chihuahua desde la Delegación de Programas para el Bienestar. Mi convicción es clara: seguir el ejemplo de estas mujeres que han abierto caminos, luchando siempre por quienes más lo necesitan. No tenemos derecho a fallar”, expresó Chávez Jiménez.
Su trayectoria política se registra desde hace 20 años al participar activamente en el comité directivo de municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI); fue consejera política, candidata a diputada suplente y en el año 2013 llegó a ser presidenta del comité municipal del partido tricolor en Juárez.
En la experiencia pública se desempeñó como coordinadora de asesores del grupo parlamentario al que pertenecía y fue diputada del Congreso del Estado de Chihuahua durante la LXIV Legislatura, entre 2013 y 2016.
Desde hace unos años se integró a las campañas políticas del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), como en la campaña de Juan Carlos Loera por la gubernatura del estado de Chihuahua; posteriormente ha trabajado de la mano con la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, en la presentación de proyectos y el seguimiento a los programas sociales que caracterizaron la administración del expresidente Andrés Manuel López Obrador.