Necesitamos reformas a la vivienda de fondo: Julio César Cortez
Foto: Net Noticias

Ciudad Juárez- Casi cerrada la tercera semana de campañas, el candidato a diputado federal por el Distrito 01 de Movimiento Ciudadano Julio César Cortez recalcó la necesidad de generar reformas “de fondo” en matera de vivienda para dicho sector.

El candidato naranja puntualizó para el programa “Decide 2024” de Radio Net 1490 la abundancia de viviendas abandonadas en el mencionado distrito que abarca Las Torres, San Francisco, El Granjero y otros sectores con predios abandonados desde hace ya varios años.

“El enfoque en la reforma de la vivienda tiene que ser a nivel nacional por que la ley es federal, para reestructurar los créditos que tienen las personas para sus viviendas. No para tener una casa, eso es lógico, sino una casa digna, con servicios y bien planeada, porque parte de los problemas de Juárez y del distrito son por la mala planeación. La reforma tiene que ser a fondo”, expresó Cortez.

De igual manera destacó la falta de transporte, mismo que limita la movilidad de los ciudadanos del distrito, no solo para con el resto de la ciudad, sino también dentro de la propia fracción 01. Particularmente, desde las afueras de las colonias hacia su interior.

“El transporte ha limitado a la gente de ese sector, no puede adentrarse dentro de las mismas colonias. El tema de la vivienda es algo muy interesante, algo en lo que vamos a estar trabajando y que sabemos como trabajarlo. El problema de las vialidades como tal es algo más general, pero entre las quejas que más tenemos es la del transporte”, añadió.

Asimismo, señaló que tanto el, como el resto de los emecistas están de acuerdo con la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales. No obstante, a ojos del aspirante a diputado, es necesario estudiar la medida para o perjudicar a ningún sector de la industria ni a las empresas de menor tamaño.

“También hay reformas que se tienen que hacer en materia laboral. Que en Movimiento Ciudadano estamos de acuerdo con la reducción de la jornada a 40 horas de trabajo, pero que se haga bien, que se estudie para no afectar a ningún sector de la economía”, remató.
Publicidad
Enlaces patrocinados