Ciudad Juárez.– La Secretaría de Educación y Deportes (ECyD sigue a la espera de la indicación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para adelantar la conclusión del ciclo escolar al 9 de julio.

“La SEP debe autorizar la modificación del calendario; por lo pronto, el cierre se mantiene programado para el 16 de julio”, informó Aldo Viezcas, jefe de servicios regionales en Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech).

“El día de mañana, el subsecretario viajará a la ciudad de Chihuahua para una reunión en la Secretaría, llevando este tema como prioridad. Independientemente de que la situación en Juárez es complicada por el clima, sabemos que en las escuelas se vive una situación difícil debido a la falta de agua, luz y en algunos casos aire acondicionado. Los climas extremosos de la ciudad complican la situación, pero también es necesario encontrar una estrategia que no afecte el aspecto académico de los niños. No es una decisión sencilla de tomar”, declaró.

Destacó que es necesario notificar con tiempo cualquier cambio, ya que se deben hacer ajustes en los periodos de graduaciones, así como adelantar algunos temas administrativos, como las evaluaciones finales y la entrega de documentos de los alumnos.

“Se habla de al menos una semana antes del 16 de julio para tratar de cerrar el ciclo escolar. Los maestros podrían continuar con sus talleres planeados sin problema. El detalle aquí sería garantizar y salvaguardar la integridad de los niños”.
Publicidad
Enlaces patrocinados