Ciudad Juárez.- El presidente municipal, Armando Cabada, lamentó la muerte de una bebé y su padre, migrantes salvadoreños, quienes perdieron la vida al ser arrastrados por las aguas del Río Bravo, donde calificó el hecho como acto irresponsable e inhumano de los padres que arriesgan a sus hijos pequeños de esa manera.

Dijo Cabada que al enterarse del hecho, de inmediato ordenó mantener una intensa campaña por los diversos medios de comunicación para concientizar a los migrantes de no exponer a sus hijos a cruzar la frontera por este río.

Se trata de una campaña publicitaria a costo del municipio la que se lanzó desde este día, para concientizar a los migrantes.

Destacó el mandatario que cuando estuvieron de acuerdo en apoyar a la Guardia Nacional para cuidar el bordo del Río Bravo fue con ese fin, el de Protección Civil, de evitar que se pueda lastimar un niño. “Las imágenes son terribles, cuando vemos que las corrientes se llevan a los niños y no es justo, es inhumano, es irresponsable por parte de esos adultos, poner en riesgo a estos niños y a ellos mismos”.

Seguirán con trabajos intensos junto con la Guardia Nacional y con la Policía Estatal, patrullando el bordo del Río Bravo para evitar que suceda eso, insistiendo además en que mantendrán la campaña de concientización a los migrantes para que no expongan a sus hijos y ellos mismos, mencionando que difundirán las imágenes terribles que son impactantes, para que vean a lo que se están arriesgando.

Publicidad
Enlaces patrocinados