Ciudad Juárez.- La Candidata a la alcaldía de Ciudad Juárez por el Revolucionario Institucional, Adriana Fuentes Téllez, acusó al gobernador Javier Corral, de agredir a los manifestantes que esta mañana fueron sometidos por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad.

Puedes leer también: Detienen a inconformes por obras en Gómez Morín, incluida Adriana Fuentes

Luego de salir de las instalaciones de La Fiscalía, la política acusó que agentes estatales la golpearon, arrastraron, gritaron y la llevaron detenida por manifestarse pacíficamente contra la construcción de la ruta BRT en la avenida Gómez Morin.

“Tengo mucho dolor, me aventaron al piso, hombres me arrastraron, me jalaron, me gritaron y me llevaron”, acusó.

La candidata portaba un collarín al momento de abordar una ambulancia ya que asegura que fue tratada con violencia durante su arresto.

“Nosotros les pedimos que nos mostraran los permisos para destruir la Gómez, hoy el municipio nos dice que no hay esos permisos, pero el Estado alega que no los necesita para hacer las obras, entonces ya no sabemos de qué se trata”, acusa.

Dijo que a los manifestantes fueron rociados con diésel, “no sé si también pretendían quemarlos, sin embargo estamos muy agredidos”.

Puedes leer también: Liberan a manifestantes detenidos en la Gómez Morín

Liberan a manifestantes

La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó esta tarde que dejó en libertad a las personas detenidas esta mañana, las cuales habían sido arrestadas por la Policía Estatal en el bulevar Manuel Gómez Morín.

El grupo de personas que se manifestaban contra las obras del BRT fueron detenidas por el delito de Oposición a que se Ejecute una Obra o Trabajo Público, según informe de la Fiscalía.

Este día, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal realizaron la detención de 15 personas, las cuales se encontraban en el corredor de la Gómez Morín, presuntamente manifestándose en contra de las obras públicas que lleva a cabo la presente Administración Estatal.

Entre los detenidos que ya fueron liberados se encuentra la candidata del PRI a la Alcaldía de Juárez, Adriana Fuentes.

Cabe mencionar que el Ministerio Público ya les tomó comparecencia a todos los involucrados la cual obra en el expediente, mismo que se dará continuidad en libertad bajo las reservas de ley que obtuvieron los implicados.

La carpeta de investigación que lleva a cabo el Ministerio Público continuará su curso y en el momento procesal se determinará la responsabilidad de los involucrados.

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados