Ciudad Juárez.- A través de una invitación abierta a la población juarense para que compartieran sus ideas y proyectos con la visión de mejorar la ciudad, este día concluye la recepción de propuestas con más de 60 mil participantes de la consulta ciudadana para diseñar el Plan Municipal de Desarrollo (PMD).

La administración municipal 2024-2027 encabezada por el presidente Cruz Pérez Cuéllar diseñó una encuesta y una serie de foros a los que llamó “Diálogos por el Cambio de Juárez”, para recabar las perspectivas de la población y reunir la información con más puntos en común para el diseño del próximo PMD.

A mediados del mes de septiembre el gobierno municipal invitó a la población a ser parte de la consulta, aportar su visión y responder a la pregunta “¿Qué quieres para el Cambio de Juárez?”.

Ciudadanos, integrantes de organizaciones de la sociedad civil y expertos en temas específicos participaron en los cinco foros que se llevaron a cabo durante el mes de octubre:

- Juárez Humanista y para las Mujeres.

- Juárez Líder e Innovador.

- Juárez Gobierno Honesto e Incluyente.

- Juárez Ordenado y Sostenible.

- Juárez Ciudad Segura y Confiable.

El evento de cierre estuvo encabezado por el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales lleva por nombre “Juárez Ciudad Segura y Confiable”, el cual hizo hincapié de la relevancia del tema para la profesionalización, la participación ciudadana y la corresponsabilidad para tener entornos más seguros, para ello también cumplir con aspectos de protección civil y seguridad vial.

Elimino Flores Domínguez, director general de Planeación y Evaluación, dijo que la estrategia promovida por el presidente municipal Pérez Cuéllar para conocer las propuestas de la ciudadanía tuvo el resultado esperado con una importante afluencia a los foros y presentación de propuestas.

“Hemos recibido 58 mil 974 encuestas contestadas a través de la página web y tres mil 194 propuestas directas de la ciudadanía”, dijo Flores Domínguez al destacar que también se realizaron diálogos en espacios con la comunidad, como con adultos mayores y eventos donde la población pudo llenar las encuestas.

Además de las conversaciones con organizaciones de la sociedad civil y dentro de espacios educativos, tanto con los alumnos universitarios como con la academia y cuerpo de investigadores.

Publicidad
Enlaces patrocinados