Ciudad Juárez.- La temporada de flor de cempasúchil y de mano de león permite observar un espectáculo de polinizadores que participan de los festejos de día de muertos al rondar por los campos de cultivo que se encuentran en El Valle de Juárez.

En un recorrido realizado por Netnoticias en el sector se pudo observar como los campos en color verde, naranja y morado son visitados por miles de insectos que reboltoean en las floraciones que llegan a medir hasta máa de 10 centimetros de diámetro.

Entre los ejemolares que se pueden observar se encuentran polinizadores como mariposas, abejas, abejorros, hormigas y livelulas.

Los cinco meses de espera desde que se siembra el Cempasúchil y la peculiar flor morada hacen que el mes de noviembre sea el momento preferido por los agricultores, al ver los colores vibrantes en los campos y poder entregar los ramos de flores a los compradores.

Hay que prestar atención para capturar la imagen de laa especies cuando se posan sobre las flores, pues sus cuerpos y alas de colores amarillo, naranja, blanco y negro les permiten camuflajearse entre los cultivos de temporada.

Productores del ejito San Isidro, compartieron a Netnoticias que desde hace una semana empezaron a levantar las flores y se espera que sean por lo menos otras dos o tres semanas con venta de la producción tardía, por plantas de las que aun se espera su floración.

Publicidad
Enlaces patrocinados