Ciudad Juárez.- En una audiencia celebrada el jueves, los dos sujetos señalados por el asesinato del fotoperiodista Ismael Villagómez Tapia alias “El Tiger”, fueron absueltos del delito y puestos en libertad.
El fallo llegó luego de un litigio que inició el 13 de noviembre del 2024, en el que se tomó la determinación de absolver a los señalados identificados como Carlos Miguel H.H. y Jesús Adrián C.L. luego de que se descubriera una falla en la manipulación de un teléfono celular, con el que se logró rastrear a los señalados.
Luego del descubrimiento en la falla en la cadena de custodia por parte de un agente de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) todo el proceso posterior a este punto tuvo que ser desestimado ya que se considera una detención ilícita.
El tercer señalado por el homicidio, Johan Eduardo C.B., permanece detenido por el cargo federal de Posesión de un Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército y su testimonio fue desestimado ya que señaló que testificó con amenazas del Ministerio Público y sin su abogado presente.
El homicidio de Villagómez Tapia ocurrió la madrugada del 16 de noviembre del 2023 en la calle Artículo 27 de la colonia Fronteriza mientras brindaba servicio de conductor de plataforma.
En primera instancia, el hecho se reportó como un accidente de tráfico y al momento en que agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial acudieron al lugar localizaron al fotoperiodista sin vida y con lesiones provocadas por proyectil de arma de fuego