Ciudad Juárez.— El proyecto LunAres Space que se desarrolla en Polonia para la investigación en simuladores de misiones espaciales tripuladas, en la cual participan profesionales de distintas áreas aplicables en el ámbito aeroespacial, presentó a los participantes de su edición mayo-junio 2024, entre los que se encuentra un juarense.

Se trata del joven Aarón López González, quien en el mes de abril compartió con Netnoticias datos de su trayectoria y formación para lograr participar de uno de los proyectos de laboratorio más importantes en la materia.

Aarón tiene 22 años, es originario de Ciudad Juárez donde vivió y estudió hasta iniciar la educación media superior, recientemente concluyó su carrera en el programa de Ingeniería Física con una concentración en ingeniería aeroespacial y la especialización en Astronomía de la Universidad del Estado de Nuevo México. Celebró su graduación los días 10 y 11 de mayo recibiendo reconocimientos por desempeño académico, por ser miembro destacado de su generación de ingenieros y como nuevo integrante de la asociación de ingenieros.

El día 13 de mayo salió en dirección a Pita, Polonia, en conde se encuentra la estación de investigación análoga LunAres, donde participará de una concentración de 18 días para convertirse en astronauta análogo.

Este lunes 20 de mayo, la página oficial de LunAres dio a conocer los perfiles de los cinco jóvenes que participan de la edición 36 de la misión espacial, entre quienes presentó a Aarón López González, como ingeniero de misión representando a México; Marcin Paszczak, como oficial médico representando a Polonia; Dawid Adamiak, como oficial de comunicación representando a Polonia; Yakine Zarrad, como oficial ejecutivo representando a Canadá; y a Donovan Magney, como comandante, representando a Estados Unidos.

En el perfil oficial presenta la experiencia de los participantes y candidatos a astronautas análogos, resaltando en el caso de Aarón su reciente participación y el hecho de que ganó en el Programa Internacional del Aire y el Espacio 2023 (AEXA) en colaboración con la NASA, en donde trabajó en el desarrollo de un concepto de misión para hacer sostenible la vida humana en la superficie marciana.

La concentración en la cual se encuentra realizando diferentes prácticas y entrenamientos concluirá el 1 de junio, para volver a esta frontera el día siguiente.

Publicidad
Enlaces patrocinados