¿Los tatuajes son motivo para negarte el empleo? La CEDH lo explica
Foto: Ángel Enríquez

Ciudad Juárez.- Hasta la fecha sigue la duda en algunas personas si el tener un tatuaje es motivo para no aceptarte como trabajador de alguna empresa, o bien, terminar tu relación laboral en tu lugar de empleo.

El negarte una oportunidad laborar por tener un tatuaje se llama discriminación y va en contra de tu derecho como libre desarrollo de la personalidad, que te permite elegir y materializar tus planes de vida, donde los límites externos son únicamente al orden público y derechos de terceros.

Sin embargo, el portar un tatuaje que transmite odio o discriminación por su simbología dentro del área laboral y ante un grupo de personas, puede ser motivo para pedir que se tape el tatuaje o sea causa de tu despido, pues por tu expresión corporal manda señales a terceras personas y estarías faltando al derecho de igualdad, no discriminación y a la vida privada de las personas.

Para ello se recomienda que todos tengamos conocimientos sobre nuestros derechos al igual de nuestras responsabilidades con nuestro entorno y así ejercer de la mejor manera ante las situaciones que se nos presenten.

Publicidad
Enlaces patrocinados