Ciudad Juárez. – La exposición “Admirador de mis Admiradores” convocó a ocho exhibiciones de admiradores que, a lo largo de décadas, han recopilado recuerdos, desde álbumes llenos de fotos, pósters, boletos de presentaciones, camisetas y hasta cartas del Divo de Ciudad Juárez, que este día comparten con visitantes de todos lados del país y del mundo.

Rosendo Torres, del “Espectacular Juan Gabriel Club” de San Luis Potosí, es uno de ellos. Con 40 años de admirar y seguir a Juan Gabriel, resume su experiencia en una serie de fotografías, pósters y anécdotas que comparte con los visitantes.

“Empecé a admirarlo desde el 73, en el 75 empezó oficialmente el club y en el 76 lo conocí por primera vez. Desde ahí hasta la fecha seguimos, y lo que me anima a seguir admirándolo es que él es parte de mi vida, porque gracias a él conocí muchos lugares y mucha gente. Crecimos los fans con él y él con nosotros; él forma parte de nuestra vida”, relató Rosendo.

Con la emoción a flor de piel, María del Carmen Reyes viajó junto con su esposo e hija desde Puebla para conocer el Museo de Juan Gabriel. Aunque no tuvo la oportunidad de hacerlo, sí pudo recorrer los patios de la mansión con la exposición “Admirador de mis Admiradores”.

“Desde chica yo lo sigo, desde sus primeras canciones. Mi hija me llevó a un concierto en Puebla donde se presentó dos meses (agosto) antes de fallecer. Fue una experiencia muy bonita. Sí me dolió cuando murió y sí me gustaría ver cómo era su casa. No nos tocó entrar a su casa, pero nos conformamos con lo poquito que nos están regalando”, mencionó.

Adán Gabriel es un joven originario de Michoacán. Aunque no conoció al que hoy es su ídolo y a quien se dedica a imitar en el escenario, recuerda que desde el 2016 lo sigue. Aunque fue una pena no haberlo conocido, hoy busca, a través de la gente que lo admira y de su música y su canto, que la gente pueda escucharlo.

Irma Vallín viene desde Los Ángeles y Ana María González de Guadalajara. Ambas son parte del club “Estas rosas rojas” y le contaron a Netnoticias que, desde que falleció Juan Gabriel, no han dejado de acudir en estas fechas a la ciudad.

“Aunque él físicamente no está, en nuestro corazón y mente sigue viviendo”, dijo Ana María, quien contó que permanecerán en la ciudad hasta la conclusión del Festival Juan Gabrielísimo.

El club “Amor y Amistad” de la Ciudad de México también hizo presencia a través de la señora Ramona Herrera, quien reconoció que tuvo que pasar varias vicisitudes para llegar al Festival de este año.

“Nos hablaba tiernamente, él siempre nos trataba de maravilla. Entonces eso fue lo que hizo ganarse el cariño, el amor y el respeto de la gente. Nos quería igual; para él nadie era más o menos. Tenemos más de 50 años y ahora que falleció no nos hemos deshecho del club”, comentó Ramona.

La familia Márquez se trasladó desde Portal del Roble, al suroriente de Juárez, para ser parte de este evento. Reconocieron que la admiración es algo que han pasado de generación en generación. Primero fue la matriarca de la familia, luego la madre de familia y hoy el legado sigue en la hija, quien dijo que el espíritu de Juan Gabriel sigue vivo y agradece que abran las puertas de su casa a la gente que lo querrá siempre.

Publicidad
Enlaces patrocinados