Llaman a padres de familia a no caer en psicosis por rumores en redes sociales
Foto: Claudia Sánchez

Ciudad Juárez.- Directivos de los subsistemas de educación media superior en el estado, presentes en Juárez para la firma de un convenio, se refirieron a la suspensión de clases ocurrida el jueves en algunos de sus planteles en la ciudad, como resultado de amenazas.

Tanto el titular de la Dgeti como de Cecytech hicieron un llamado a los padres de familia a no caer en psicosis por los rumores desatados en redes sociales, ya que no existe certeza de que sean reales.

En ambos subsistemas hubo hoy planteles afectados, como el Cetis 61 y el Cecytech Lomas de Poleo 9, donde se tomaron decisiones a raíz de los rumores y amenazas.

Adriana Ruiz, directora general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Chihuahua (Cecytech), reconoció que, ante esta situación, se mantuvo en comunicación con los titulares de Seguridad Pública del Estado y de Educación Media Superior. Aunque aseguró que no hubo suspensión de clases en general, admitió que uno de sus planteles fue afectado por los rumores en redes.

“Fue en Lomas de Poleo, pero en la mañana estuve en contacto tanto con el secretario de educación media como con el de seguridad del estado, y ellos me decían que eran mensajes que han circulado en redes sociales, pero que no hay certeza de que sean reales. Entonces, la decisión fue acudir al plantel y recibir a los jóvenes si los padres decidieron enviarlos a clases”, informó la funcionaria.

Jesús Gerardo Arroyo Gutiérrez, comisionado responsable de la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial (Dgeti) en el estado, comentó que, en el caso de los planteles bajo su responsabilidad, el Cetis 61, ubicado en la colonia Santa María, al poniente de Juárez, fue el más afectado por los rumores. Ahí se dejó a los padres la decisión de enviar o no a sus hijos a clases.

“Ayer pusieron una corona de muertos en una plaza cercana al plantel. Hace un año ocurrió algo similar, además está cerca de donde sucedió el evento con los jóvenes de secundaria, lo que generó preocupación en los padres de familia”, explicó.

“El director y nosotros dejamos la decisión en manos de los padres. El plantel ofreció el servicio, y ellos determinaron si consideraron la situación lo suficientemente grave como para enviar a sus hijos. Hubo un porcentaje muy bajo de estudiantes presentes, por lo que se decidió despachar a los pocos que asistieron”, detalló.

El comisionado aseguró que los planteles están bien en términos de seguridad. En el caso particular de Juárez, cada director está en contacto con las autoridades, quienes les informan que todo está bajo control. Sin embargo, reconoce que los hechos ocurridos en el país generan psicosis, lo que preocupa a los padres de familia. Por ello, insistió en la importancia de no prestar atención a rumores infundados. Por su parte, Cecytech aseguró que se hacen todos los esfuerzos posibles para cuidar a los estudiantes dentro de los planteles, lo cual se ha logrado con éxito.

Publicidad
Enlaces patrocinados