Ciudad Juárez.- La Dirección de Atención y Bienestar Animal (DABA) del Gobierno Municipal hace un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier acto de violencia en contra de animales, principalmente gatos, esto durante las festividades de Halloween.
Según se informó, durante este periodo se registra un aumento en la muerte de gatos, que en su mayoría se presume están relacionados con ritos satánicos. Para evitar esta práctica, la DABA decidió suspender la adopción de gatitos durante el mes de octubre.
Alma Arredondo, directora de DABA, expresó su preocupación por la seguridad de estos animales: "Actualmente tenemos 10 gatitos en el centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM) esperando ser adoptados, pero debido a la situación, tendrán que esperar hasta noviembre para encontrar un hogar seguro", dijo.
La funcionaria insta a los juarenses a reportar cualquier incidente sospechoso relacionado con maltrato o sacrificio de gatos, pues insistió que la protección de los animales debe de ser una responsabilidad compartida.
Para hacer algún tipo de denuncia la ciudadanía puede acudir a la Dirección de Atención y Bienestar Animal, o bien llamar al teléfono 656 570-81-20; además se pide a los ciudadanos contar con evidencia que pueda respaldar la denuncia.