Ciudad Juárez.- Con el objetivo de generar una reflexión colectiva sobre la importancia de cuidar el empleo ante el complejo momento económico que enfrenta la industria maquiladora en la ciudad, estado y país, hoy la Asociación de Maquiladoras Index Juárez dio a conocer su campaña "Si Juárez trabaja, Juárez Avanza".

María Teresa Delgado consejera nacional del organismo industrial reconoció que esta iniciativa está motivada por los tiempos álgidos que vive el empleo particularmente de la industria en esta frontera, donde se pasó de contar con alrededor de 20 mil vacantes a solo 5 mil plazas disponibles actualmente.

La consejera nacional detalló los aspectos en los que se busca incidir a través de esta campaña e insistió cuiden su trabajo, "los necesitamos, nos necesitamos porque queremos que esta industria siga aquí en la ciudad".

"Ya tengo 10 años en la empresa, no me interesa, falto o me incapacito y no llego temprano, son cuestiones personales que en un momento dado puedo tomar y afectan al trabajo... Yo como individuo, qué sigo haciendo, echándole todas las ganas al trabajo para poner mi granito de arena, para que ese corporativo vea y compruebe que es importante que ellos vayan y peleen allá porque aquí la gente está respondiendo", destacó la consejera.

Esta campaña fue descrita como un esfuerzo positivo, que no solamente está dirigida al sector industrial, sino a toda la comunidad, todo a través de mensajes sencillos, sensibles y divertidos.

Allán Hernández, responsable de la campaña, insistió en que se busca crear conciencia entre todos los niveles de la comunidad laboral, la campaña se presenta en tonos coloquiales, con el idioma de la gente.

"Se nos ocurre toda esta parte de cómo penetrar los mensajes de manera rápida, generar conciencia que lejos de dar miedo o genere paralización, la intención es generar conciencia y de manera positiva nos ayude a reflexionar sobre la importancia del empleo y qué pasaría si mi papá o mi hermano, tío o vecino se vieran en horarios reducidos o con jornadas frenadas", detalló el publicista.

Se informó que para iniciar esta campaña tendría una duración de un mes.

Publicidad
Enlaces patrocinados