Ciudad Juárez.- En un año con cinco muertes de ciclistas, la educación vial es primordial para que cada persona tome parte de su responsabilidad al transitar y compartir las calles de la ciudad con peatones, bicicletas y automóviles. Al extender el llamado para que se dé mantenimiento y aumente la disponibilidad de ciclorutas, el sábado será el último “Critical Mass” del 2024.

El evento de masa crítica que se ha realizado cada último sábado del mes por parte del colectivo ciclista Fixie Beat, tiene el objetivo de crear espacios seguros para invitar a más personas a que puedan salir a la calle y andar en bici, así como hacer visible la presencia de usuarios de este medio de transporte para que sean tomados en cuenta en la infraestructura de la ciudad.

Además, busca crear conciencia para que los automovilistas aprendan las normas de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, que sean responsables y respetuosos del paso prioritario de otras formas de transporte o movilidad.

Cynthia López de la Fuente, alcaldesa de la bicicleta en Ciudad Juárez por la organización internacional BYCS, informó que la ruta será matutina y tendrá una actividad especial.

“Nos vemos este último sábado de mes en el Museo de Arte para intervenir la cicloruta, limpiar con sopladoras y pintar de verde; luego un ride masivo”, plantea en la invitación que responde al interés de la comunidad ciclista de la ciudad para ocupar “#todalacalle” y tener un último evento este año.

Al ser un evento de intervención urbana, se contará con un espacio de convivencia en el que se ofrecerán bocadillos y bebidas para los participantes.

La cita es el sábado 28 de diciembre a las 10:00 de la mañana en el Museo de Arte de Ciudad Juárez (MACJ), ubicado en el Anillo Envolvente del Pronaf, entre la avenida Abraham Lincoln y calle Coyoacán.

Publicidad
Enlaces patrocinados