Ciudad Juárez- A pocos días de iniciar el Plan de Alimentación Saludable a nivel nacional, el subsecretario de Educación y Deportes en la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, informó que las escuelas están preparadas para su implementación.

Fuentes Estrada indicó que los planteles educativos han estado trabajando en el tema desde octubre de 2024 y en cada Consejo Técnico han abordado el programa.

Además, el Gobierno Municipal se ha sumado a las acciones para vigilar que los menores no tengan acceso a comida chatarra en el exterior de las escuelas, retirando a aquellos vendedores ambulantes que ofrezcan productos ultraprocesados o con poco valor nutricional.

El viernes 28 de marzo tendrán otro Consejo Técnico, en donde se tratará este tema, aunque sabe que se están haciendo esfuerzos para que todas las cooperativas estén preparadas para aplicar las nuevas medidas.

El funcionario consideró que es una iniciativa importante ante los altos índices de sobrepeso y obesidad en el país, y aunque al principio podría costar trabajo, será en beneficio de los niños, niñas y adolescentes.

El subsecretario de Educación señaló que los menores rinden más académicamente si tienen una alimentación saludable e incluso las madres podrían ahorrar dinero si consumen alimentos frescos y sanos.

Maurilio Fuentes añadió que por medio del DIF Estatal se otorgan alrededor de 30 mil desayunos diarios en 274 escuelas, así como el Banco de Alimentos, los cuales realizan estudios y mediciones, y si se ha identificado una mejoría en el rendimiento académico de los estudiantes.

Publicidad
Enlaces patrocinados