Ciudad Juárez.- En 33 días del año 2024 han sido localizados siete cadáveres enterrados y restos humanos semienterrados ilegalmente en distintos sitios de la ciudad.

El caso más reciente ocurrió el 2 de febrero durante un cateo realizado por la Fiscalía General del Estado (FGE) en una vivienda del fraccionamiento Urbivilla del Cedro III.

El primer caso del año ocurrió el 5 de enero cuando se realizó una excavación por parte de la FGE en un baldío frente a una escuela ubicado en el cruce de las calles Senderos de Matachí y Senderos del Parral, del fraccionamiento Senderos del Sol.

El siguiente ocurrió durante la noche del 20 de enero en un domicilio ubicado en la calle Desierto de Namibia y bulevar Zaragoza, del fraccionamiento Parajes de Oriente. Se localizó el cuerpo de una mujer que tenía reporte desaparición y se tipificó como feminicidio.

El 26 de enero se localizó cadáver enterrado de un adulto mayor en el cruce de las calles Francisco Portillo y Pablo López de la colonia División del Norte. La víctima fue enterrada por su sobrino después de asesinarlo tras una discusión.

El caso de mayor impacto fue cuando el del 23 de enero: se localizaron tres cadáveres enterrados en el patio de un domicilio ubicado en el cruce de las calles Hoja de Almendro y Hoja de Olivo del fraccionamiento la Enramada.

También el 29 de enero se encontró un cadáver semi enterrado en un baldío cercano al cuartel de la Guardia Nacional ubicado en Sierra Vista.

Publicidad
Enlaces patrocinados