Ciudad Juárez.- Ante frecuentes explosiones e incendios que se han registrado, tanto en viviendas como en negocios, la Dirección de Protección Civil exhorta a la comunidad para extremar precauciones.

Además se recomienda hacer revisiones a las tuberías y reguladores de los tanques de gas cada ocasión que se haga cambio o llenado de cilindro para evitar fugas.

De igual forma mantener la ventilación dentro de las casas con el propósito de que el gas no se acumule, ya que además de que el gas pasa desapercibido en cuanto al olor y cualquier chispazo es el detonador de la explosión.

Sergio Rodríguez, director de la dependencia, indicó que el Departamento de Bomberos mantiene el servicio de inspección en caso de que las personas detecten alguna irregularidad en sus tuberías.

Aunque se aclara que no hacen reparaciones ya que para ellos sería necesario llamar al técnico correspondiente, únicamente se detectan las fugas y posibles desperfectos para que se hagan las reparaciones necesarias.

Tan solo hoy se han registrado dos incendios que han causado severos daños, uno de ellos durante la madrugada en una vivienda, que aparentemente explotó por la acumulación de gas, cuyo peritaje continúa en desarrollo.

De igual forma en la colonia Bella Provincia una bodega de televisores registró una fuerte explosión por causas que aún son investigadas.

Publicidad
Enlaces patrocinados