Crean piedra 'pómex', producto 100 % juarense
Foto: Facebook

Ciudad Juárez.- Desde hace más de 20 años, la familia Rodríguez se ha dedicado a la alfarería, que es el arte de elaborar objetos con tierra completamente de la localidad.

La piedra pómex es una herramienta 100 por ciento juarense que se utiliza para la exfoliación de pies a la hora del baño, muy similar a la pómez, así lo detalló Sandra Isais, vendedora de estos artículos.

“Las artesanías que hacemos están hechas con tierra de Ciudad Juárez, somos ciudad fronteriza pero tenemos raíces artesanales con gente muy talentosa”

De acuerdo con Sandra, su esposo José Luis Rodríguez es quien elabora las piedras pómex, mismas que anteriormente eran exportadas a Estados Unidos y en alguna ocasión también llegaron a Europa y por primera vez se ofertan en la ciudad.

A través de redes, su hija, Ana Ramírez dio a conocer que estas piezas se encuentran a la venta por tan solo 30 pesos y estas pueden ser solicitadas a través de su página de Facebook “Nuestra Tierra” donde además comparten trabajos de alfarería que José Luis elabora.

La familia Rodríguez se encuentra ubicada en la calle San Martín 1922, Senecú.

Publicidad
Enlaces patrocinados