Ciudad Juárez.- Ante el arranque de la temporada de verano y el incremento de visitas a los balnearios en Juárez, la Dirección General de Protección Civil emitió una serie de recomendaciones que los ciudadanos deben de tener presente por su seguridad.
A través de un comunicado se externó que es importante vigilar a los menores, ya que son los más propensos a sufrir un accidente grave, por ello se destacó la importancia de utilizar flotadores, los cuales deben de estar bien inflados y de acuerdo al tamaño de la persona.
Asimismo, se sugiere que los adultos no consuman bebidas embriagantes si van a entrar a la alberca, pero en caso de haberlas ingerido, esperar un mínimo de dos horas antes de ingresar de nuevo al agua.
De igual forma se señaló que es importante que se evite ingresar de forma brusca a la alberca, por lo que se recomienda mojar primero las piernas y los brazos. Una vez adentro de ella no permanecer por más de media hora para evitar calambres.
Se dio a conocer que cada centro recreativo deberá cumplir con la señalización visible correspondiente, en la cual se indique la profundidad de las albercas, rutas de evacuación, vestidores y sanitarios, así como cumplir con las normas de purificación marcadas por el Sector Salud en los cuerpos de agua.